lunes, 27 de enero de 2014

EL VALOR DE LA NATURALEZA EN LOS NIÑOS

Quien no disfruto de correr en algún parque, donde la brisa tocaba tu cara y te hacía sentir feliz,  eso tan rico que te hacia volar…  esa sensación de total  libertad.  Debes haber jugado muchas veces, corriendo, o  quizás haberte sentado sobre la grama a escuchar todo los sonidos, olores y energía que te brinda lo natural.
Que importante es enseñarle el valor a nuestros hijos desde pequeñitos, el respeto y el disfrute que nos proporciona la naturaleza, las plantas, los jardines, ese movimiento de grandes árboles majestuosos que nos indican sabiduría  y del cual vivimos todos.

TIPS PARA TUS HIJOS

  1.    Enseñale el respeto a la naturaleza, el no golpear con pelotas, arrancar ramas, maltratar o  destruir ese ser viviente que nos proporciona oxígeno y equilibra nuestra energía.
  2.              Como padres  es tu responsabilidad enseñar el valor de las cosas y más de la tierra.
    3.   Toma el tiempo para compartir caminatas y ser verdaderos observadores de la naturaleza y revive con tu hijo lo que sientes y sentiste también al tener su edad respirándola, es gratis.
    4.        Este valor de ser consciente y a querer lo natural, lo conectará con muchas cosas más, será el reflejo de lo que hará en el futuro, y también de lo que le aportaste.
    5.       Enseñale a respirar y respirar conscientemente…. donde pueda tener contacto con lo natural. Su estado de ánimo cambiará drásticamente.
    6.       Que Disfrute de toda la gama de colores hermosos y vivos que ofrece las flores naturales y el tan reconfortable verde.
    7.           No olvides tu y tus hijos  que viven, respiran y comen  gracias a la naturaleza.
    8.          Integra en los interiores de   tu casa, apartamento en fin, tu hogar arreglos de plantas en la cocina, sala, baños, etc no hay excusas ya hay tantos diseños que realizamos y recomendamos para que igualmente lleves las energías de las plantas  a tu intimidad, tu hogar e involucra a tu hijo en el cuidado de riego, y de estar pendiente en detallar sus cambios, ellos apreciarán ver  como las plantas cambian, crecen y  se equilibran, el valor de la responsabilidad de un ser viviente.
    9.       Tus hijos Pueden colocar nombres a tus arreglos de plantas naturales, crearás un vínculo personal y energético.

Espero que se animen. !!!

Por María Eugenia Moniz L
pranajardin@gmail.com
@pranajardin









No hay comentarios:

Publicar un comentario